Barraguirre: “Los allanamientos masivos no sirven para nada”

El Procurador General de la Corte sostuvo que uno de los problemas graves a resolver son las armas puestas en manos de los menores de edad. “Nosotros tenemos que ir al hueso del problema no quedarnos en la superficie. Esto requiere tiempo”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Barraguirre, Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, expresó que “la instrucción que le dimos a los fiscales de Cámara es que diseñen un protocolo para iniciar investigaciones vinculadas a tenencia de armas. El problema son las armas puestas en manos de los menores de edad. Otra situación que nos preocupa son las armas que se les roba a la policía. Este año se robaron 27 pistolas 9 mm”. 

Además, Jorge Barraguirre sostuvo que “o uno direccionando el derecho penal hacia los autores materiales inmediato o trata de de ir recorriendo el espinel hasta encontrar las armerías clandestinas, los proveedores de las municiones para poder luchar eficazmente. Los allanamientos masivos no sirven para nada. Para lo único que sirven es para aterrorizar a las poblaciones”.

Finalmente, el Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe remarcó que “nosotros tenemos que ir al hueso del problema no quedarnos en la superficie. Hay que hacer investigaciones más quirúrgicas. Esto requiere tiempo. El ministerio Público tiene que investigar los mercados negros del delito”.