Moyano: \\"En 2014, la suba salarial tiene que ser del 28%\\"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el incremento salarial de 2014 no puede estar por debajo del "26 o 28 por ciento", porque de lo contrario quedaría por debajo de la inflación real.

Si bien el Gobierno ya anticipó que no podrá un techo a las discusiones paritarias, el camionero hizo énfasis en su reclamo de "paritarias libres".

El dirigente considera que, de todas maneras, las autoridades pondrán un tope en torno a la cuestión salarial, posibilidad ante la que se mostró desafiante: "Entonces que aumenten por decreto y nosotros sabemos lo que vamos a hacer", anticipó.

Moyano no le cree al jefa de Gabinete, Jorge Capitanich, y considera que la Casa Rosada podría influir sobre las negociaciones paritarias para imponer un un techo "de 15 o 20" por ciento de incremento.

"Nosotros no lo vamos a aceptar, porque eso sería que otras organizaciones sindicales (que integran la CGT oficialista) discutan por los camioneros", dijo el líder sindical en declaraciones televisivas.

Según Moyano, "la inflación se ha acelerado, y en los últimos días (del año), antes de navidad, todos  sabemos que los precios aumentan. Hoy (la discusión) no puede ser menos que de 26 o 28 por ciento, hasta ahora".

El camionero sostuvo que la situación de los trabajadores "se agrava más, porque no sólo van a descontar Ganancias del medio aguinaldo, sino que a los estatales no les van a dar ningún bono, como en años anteriores".