Un matrimonio de hombres obtuvo la adopción de un bebé
La resolución judicial fue dictada este viernes por el juez Marcelo Molina. Se da a más de tres años de la sanción de la ley que consagró la igualdad de derechos para parejas de un mismo sexo.
La resolución judicial se dictó esta mañana en los tribunales provinciales a más de tres años de la sanción de la ley que consagró la igualdad de derechos para parejas de un mismo sexo.
Se trata de una pareja que realizó un acuerdo de entrega directa con la madre biológica del niño y que, tras el parto, consiguió la guardia provisoria en el Tribunal de Familia Nº 5.
La entrega directa es una modalidad prevista en la ley aunque el proyecto de reforma del Código Civil no la contempla, para evitar casos de comercialización de niños. En la nueva legislación en ciernes sólo está permitida cuando padres biológicos y adoptantes tengan un vínculo de parentesco o afectivo previo.
El juez de familia Marcelo Molina escuchó a los padres adoptantes y entrevistó a la madre, una mujer muy joven que decidió entregar en guarda al bebé tras el parto.
Ahora, el magistrado resolvió otorgar la adopción del bebé a esta matrimonio de hombres.