Boca cerró un año mediocre con un empate
Boca empató 1-1 con Gimnasia en La Bombonera, sumó su cuarto partido sin ganar y volvió a dejar una pobre imagen. Mussis puso en ventaja al Lobo y Gigliotti igualó para el Xeneize.
Boca empató con Gimnasia 1-1 en La Bombonera, por la última fecha del Torneo Inicial, y sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias. El "año mediocre", tal como lo definió el mismo Carlos Bianchi, no podía terminar de otra manera, con un rendimiento pobre de un equipo sin identidad de juego.
El Xeneize cambió de camiseta pero fue el mismo que a lo largo del torneo: cometió groseros errores en defensa y no tuvo peso en ataque. Así, el Lobo, con muy poco, generó las más claras del primer tiempo, con un cabezazo de Omar Pouso que tapó Agustín Orión y una escapada de Franco Mussis a los 37 minutos que terminó en gol.
En el arranque del complemento Boca pareció cambiar la mentalidad y salió a buscar el arco rival. Una escalada de Emanuel Insúa por el lateral izquierdo y un error de Fernano Monetti le dejó servido el empate a Emanuel Gigliotti, que sólo tuvo que empujarla.
Con la igualdad, Boca disminuyó sus pretensiones y, además, se entregó en defensa. Si Gimnasia no se llevó el triunfo fue por sus imprecisiones a la hora de definir. Gastón Díaz estrelló un remate en el poste derecho de Orión y el árbitro Diego Abal le cortó (mal) un mano a mano a Facundo Oreja por fuera de juego. Así, el equipo de Carlos Bianchi cerró el año con un rendimiento acorde al que mostró durante casi todo el campeonato.