Martínez respaldó a Bonfatti en el tema policial

El diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar Martínez, encabezó un multitudinario plenario de su espacio político en Villa Gobernador Gálvez. Se refirió a los reclamos por parte de algunos sectores de la policía en la provincia. “Creemos que los problemas deben solucionarse a través del diálogo civilizado, la concordia y la búsqueda del bien común” dijo.

Martínez encabezó el sábado un multitudinario plenario de su espacio político que reunió más de doscientos referentes de toda la provincia, diputados provinciales, concejales y representantes de entidades sindicales. El encuentro tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez, cuyo anfitrión fue el electo concejal y ex intendente de dicha localidad, Arq. Jorge Murabito.

Martínez se dirigió a los presentes y puso en relieve la situación por la que atraviesa la provincia de Santa Fe en el orden de los reclamos de algunos sectores de la fuerza policial. “Estamos preocupados y es por ello que respaldamos al gobierno provincial para que pueda resolver esta coyuntura. De hecho lo hicimos cuando nuestro bloque de legisladores acompañó la declaratoria de emergencia en seguridad durante el mes de diciembre de 2012 en el parlamento local. Esta herramienta le habilita al Ejecutivo todas las medidas que se requieran, incluso los fondos necesarios para garantizarle seguridad a los ciudadanos”.

“Como bien lo demostró nuestro espacio en el orden nacional, creemos que los problemas deben solucionarse a través del diálogo civilizado, la concordia y la búsqueda del bien común. Como lo dijo el recordado Nelson Mandela, nosotros apoyamos la construcción de un modelo de país sobre las bases firmes de la ‘no violencia, la reconciliación y la verdad’” agregó, a la par que sostuvo “deseamos el éxito en la gestión del Gobierno Provincial para la inmediata resolución del conflicto con la policía y nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

“Es imporante que el gobernador se sienta respaldado para poder actuar de forma contundente a la hora de ponerle límites al delito y no debe confundirse un legítimo reclamo social con el crimen organizado” agregó el representante santafesino en el Congreso.

Asimismo, Martínez expresó “sabemos que están trabajando 1500 gendarmes en nuestra provincia, enviados por la Nación y esto es un claro ejemplo del sentido de colaboración que debe reinar entre el Estado central y los gobiernos provinciales. El mundo necesita de diálogo y cooperación, por eso también celebramos el rol activo que poseen tanto el Papa Francisco con su Iglesia católica y otras religiones en la búsqueda de la paz social. La Argentina que viene nos necesita unidos, animándonos a sumar”.