Manchester City se lo dio vuelta al Bayern Münich

Los alemanes ganaban por Müller y Götze, pero David Silva, Kolarov -de penal- y Milner, decretaron el 3-2 en el Allianz Arena para los ingleses, a los que les faltó un gol más para pasar líderes a Octavos

Más allá de que ambos estaban clasificados a la siguiente fase, brindaron un espectáculo más que digno por la jerarquía futbolística que presentaron en cancha. Los alemanes arrancaron como una verdadera planadora y todo \\'pintaba\\' para goleada y fiesta local, por los tempraneros tantos de Gerard Müller y Mario Götze, pero David Silva marcó el descuento, algo clave, todavía en la primera etapa y le dio vida a los de Manchester, que se repusieron en el complemento.

James Milner apareció en escena y torció la historia a favor de los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini: primero fabricó un penal que fue cambiado por gol por el serbio Kolarov y más tarde se despachó con su propia conquista, para inclinar la balanza y sellar el triunfo 3-2 de los ingleses.

A pesar de que pasaron a Octavos de Final en el primer lugar (al City le faltó un gol para relegar a su rival de turno porque en la ida había caído 3-1), los teutones lamentaron no haber podido cosechar por primera vez en la historia los 18 puntos jugando la fase de grupos en Champions, mientras que registraron su primera derrota después de 10 partidos consecutivos en esta competición. Josep Guardiola, siempre perfeccionista, seguro tomará cartas en el asunto.


Vale destacar que los del entrenador chileno no contaron con algunas de sus figuras: fue titular Martín Demichelis, ingresó a los 15 minutos de juego Pablo Zabaleta por la lesión de Richards y Sergio Agüero estuvo en el banco de suplentes, sin gozar de minutos en cancha. Ahora, se centrarán en el encuentro fundamental por la Premier League: el fin de semana se medirá con el líder Arsenal, en busca de recortarle unidades en lo más alto de la tabla.