Aymar: \\"El equipo necesita un poco de paz\\"
En la nota, la mejor jugadora del mundo no se guardó nada y dio su opinión acerca de todo lo que fue esta temporada para Las Leonas y de lo sucedido horas antes: la presentación de la renuncia ante la CAH de Emanuel Ernesto Roggero.
Ayer por la tarde, el programa "El grupo de la muerte" que conduce Gonzalo Bonadeo junto a Marcelo Gantman en " Vorterix" tuvo la posibilidad de entrevistar a la rosarina Luciana Aymar.
En la nota, la mejor jugadora del mundo no se guardó nada y dio su opinión acerca de todo lo que fue esta temporada para Las Leonas y de lo sucedido horas antes: la presentación de la renuncia ante la CAH de Emanuel Ernesto Roggero al mando del equipo nacional tras el cuarto puesto obtenido en la Liga Mundial el último fin de semana.
A continuación, describimos textualmente los dichos de Lucha acerca de este tema:
"Me enteré por los medios y justo él también había mandado un mail a todo el equipo en donde decía lo que todos saben, que había presentado la renuncia y que ahora la decisión estaba en manos de la \\'Confe\\'. Lo llamé, le pregunté cómo estaba y me dijo que había tenido una charla con la Confederación y que entre todos habían tomado esa determinación"
"Fue un año un poquito drástico, con mucho movimiento. Fue un año en donde nunca pudimos tener cierta estabilidad y que pase esto no está bueno. Estaría bueno que en algún momento se acomoden las cosas y que Las Leonas puedan estar tranquilas. Quedan seis meses para el Mundial, hay que pensar en entrenarse, hay mucho por mejorar, mucho por pulir para lo que es el Mundial así que necesitamos cierta tranquilidad para comenzar un 2014 más relajadas y pensando nada más que en jugar".
"Las experimentadas tratamos de transmitir cierta tranquilidad al equipo para hacerles entender que lo importante es entrenarse y estar con la cabeza puesta en el Mundial y no meterse en otra cosa porque te termina desgastando mentalmente".
"Este año fue movido, con muchas charlas, con muchos movimientos y la verdad es que la jugadora argentina no necesita eso. Necesita la tranquilidad para poder entrenarse y dar lo mejor para el seleccionado. Esto que pasó no está bueno para ningún entrenador. No estuvo bueno para Marcelo (por Garrafo) ni lo es para Manucho (por Roggero) en estos momentos. Espero que a partir de ahora este todo más tranquilo, que el entrenador que llegue ahora este en la misma sintonía que las jugadoras, con la cabeza puesta en el Mundial y que haya una mejor onda para encarar el 2014 con tranquilidad y con la prioridad del mundial que es lo más importante"
"La verdad es que no hablé con nadie. Nadie me ha llamado ni me han consultado. Y no sabría que decirte porque estoy como confundida con todo esto pero Argentina tiene algunos entrenadores como para estar al mando de la selección. Yo no sé en quien estarán pensando pero si me consultan daré mi opinión"
"El que llegue tendría que ser un entrenador que esté al tanto del hockey internacional y después de las jugadoras que tienen argentina Hay un grupo que está entrenando y otro que puede estar. O sea tiene que estar al tanto del hockey argentino en general"
"Siento que este año fue muy complicado con muchos cambios y quizás el equipo no estuvo preparado para todo lo que pasó. Fueron cosas nuevas, quizás no supimos cómo manejarlas. Creo que el equipo necesita un poco de paz, de saber que este entrenador va a estar hasta el mundial y que todos estén en el mismo barco que va para el mismo lado"
Habrá que recordar que en la tarde de este martes, luego del cuarto puesto obtenido el último fin de semana en la Liga Mundial, Emanuel Roggero presentó ante el Consejo Directivo de Hockey su renuncia al cargo de DT de Las Leonas y ahora depende de su presidente Aníbal Fernández saber si acepta o no la dimisión.