Brindarán apoyo a los comercios afectados por los hechos delictivos

Es por disposición del gobernador Bonfatti. La medida alcanza a las firmas que hayan sido atacadas y se hará efectiva a partir de un relevamiento que realizará la provincia, a través del Ministerio de la Producción en forma conjunta con las asociaciones de comercios y los gobiernos locales en los que haya negocios afectados.

 Por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, el gobierno provincial brindará apoyo a los comercios damnificados por los hechos delictivos acontecidos en los últimos días. La medida alcanza a las firmas que hayan sido atacadas y se hará efectiva a partir de un relevamiento que realizará la provincia, a través del Ministerio de la Producción en forma conjunta con las asociaciones de comercios y los gobiernos locales en los que haya negocios afectados.

Una vez realizado el relevamiento y determinados los daños, se dispondrán distintas alternativas de ayuda para que los comerciantes afectados puedan afrontar los daños sufridos.
Por su parte, Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que “nosotros le solicitamos por nota al gobernador de la provincia que se indemnice a los damnificados, tanto del comercio como de particulares. Entendemso que la ausencia de la seguridad que brinda el Estado permitió que se dieran estos saqueos. Por lo tanto, la responsabilidad es del Estado. Estamos satisfechos con el anuncio que hizo el gobierno provincial y con el llamado del ministro de la Producción de la ciudad de Santa Fe. En CAME también están haciendo gestiones ante AFIP y el Banco Nación para que los comerciantes afectados reciban ayudas”.

Además, Tomás Vallejo agregó que “nosotros tenemos la información que fueron alrededor de 60 los comercios afectados por los saqueos”.