Créditos blandos para estaciones de servicio santafesinas

Los recursos estarán destinados a mejorar la infraestructura productiva. El convenio fue firmado por la ministra Giorgi con la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del interior y el Banco Nación. Abarcará a unos 500 negocios.

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó un convenio con la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y el Banco de la Nación Argentina para que más de 500 estaciones de servicio santafesinas accedan a créditos subsidiados para construir infraestructura productiva.

Esta iniciativa permitirá la ampliación de la capacidad de las estaciones de servicio, más surtidores y mayor rapidez en el servicio, lo que se traduce en una mayor competitividad”, afirmó la ministra.

El convenio, que se ejecutará a través del Programa Mi Galpón de la cartera industrial, fue rubricado por Giorgi, el presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlón; el titular de Faeni, Marcelo Rovasio; y el secretario Pyme, Horacio Roura.

El acuerdo impulsa que las estaciones de servicio cuenten con una infraestructura para mejorar su productividad, ser sustentables, agilizar procesos y ahorrar costos. Además facilita el acceso a las distintas herramientas de financiamiento, capacitación y gestión para fortalecer la competitividad de las pymes.

El Ministerio de Industria y Faeni -que nuclea a 506 estaciones de servicio en la provincia de Santa Fe- identificarán los proyectos viables que presenten las expendedoras santafesinas para la construcción de galpones industriales.

Rovasio agradeció la posibilidad de acceder a la operatoria y manifestó su compromiso de transmitirla entre todas los empresarios integrantes de la Faeni.

Mi Galpón, una herramienta para sumar infraestructura en las pymes

El programa Mi Galpón permite construir, comprar y ampliar galpones para uso industrial. Con este fin, la cartera de Industria subsidia 6 puntos porcentuales sobre la tasa de interés de financiamiento de inversiones para la micro, pequeña y mediana empresa a través de la Línea 400 del Banco Nación.

La bonificación se aplica durante los primeros 5 años del crédito. A partir del sexto año se aplica la tasa de la Reglamentación BNA Nº 400/23. El plazo de los préstamos es de hasta 15 años, con un monto máximo de 1,5 millones de pesos.