Conflicto policial: comenzaron las indagatorias a los detenidos
Se les imputa el delito de robo calificado para su detención, ya sea porque son cometidos en poblados o zonas urbanas, en banda porque superaban la cantidad de tres personas y aprovechando la situación de conmoción social. Además, hay menores que agravan la situación de los mayores.
La jueza de Instrucción de la 4º Nominación, Susana Luna, señaló que “ayer comenzaron las declaraciones indagatorias de las personas detenidas por los delitos que tienen que ver con los robos que se han realizado de forma masiva a los negocios y a algunas viviendas privadas en el marco del conflicto con la policía”.
En este sentido, la magistrada dijo que “hay entre 15 y 20 mayores detenidos. Ha habido muchos menores que han participado en los hechos, que agravan penalmente el delito de los mayores, pero que salen de nuestra jurisdicción”.
Asimismo, Luna sostuvo que “a las personas detenidas, se les imputa el delito de robo calificado para su detención, ya sea porque son cometidos en poblados o zonas urbanas, en banda porque superaban la cantidad de tres personas y aprovechando la situación de conmoción social. Las penas oscilan entre seis y quince años incluso”.
En tanto, el fiscal López Rosas confirmó que el Procurador de la provincia envió una instrucción al fiscal de cámara y hacia el fiscal de turno, por la cual se solicita al juez de turno que pida informes el Ministerio de Seguridad sobre la actuación de la Policía durante los incidentes.