"Si nos venden a Mugni, Luque o Curuchet saldan la deuda"

 “Si Colón nos vende a Mugni, Curuchet o Luque quedará saldada la deuda que mantienen con nosotros por el pase de Falcón”, subrayó el presidente del Atlante, Antonio García, en diálogo con Deportivo Télam desde México.

“El miércoles pasado se cumplió el plazo que había impuesto la FIFA para que nos pagaran los 800.000 dólares que nos deben desde hace siete años y el tema sigue sin resolverse. Nosotros mandamos un emisario a Argentina que estuvo negociando por 10 días y no pudo llegar a ningún arreglo”, se lamentó el dirigente mexicano. García explicó que entre las propuestas que les llegaron desde la entidad santafesina “había una de pagar esa suma en 16 cuotas de 50.000 dólares mensuales, que no se podía aceptar”. Esa propuesta fue acercada por Gustavo Abraham y la lista Futuro Sabalero.

“Si a nosotros Colón nos cede alguno de los jugadores mencionados, trataremos de armar una estrategia para poder sumarlo al equipo, ya que el cupo de extranjeros en México es de cinco jugadores por club y nosotros tenemos siete”, puntualizó.


“Que nos den un jugador en lugar del dinero es algo que nosotros en México referimos con una frase muy nuestra: los «bienes» son para Finalmente y como lo adelantábamos el miércoles, la Junta Electoral determinó que las cuatro listas que se presentaron el viernes pasado están en condiciones de participar en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de diciembre.


De esta manera, Gustavo Abraham será candidato a presidente por la lista Futuro Sabalero; Eduardo Vega por la lista Resurgir Sabalero; Luis Hilbert por la lista Renacer Sabalero, y Ricardo Magdalena por la lista que lleva su nombre.


En consecuencia, la Junta Electoral no tuvo en cuenta los pedidos de impugnación que realizó Futuro Sabalero sobre las otras tres restantes, que en algunos casos enumeraba varias irregularidades según los reparar los males”, destacó. Atlante está peleando la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano y por caso Mugni, el primero de este trío que interesa el club mexicano, no quiere ir a jugar a esa institución.

“Nosotros estamos inmersos en la pelea por no descender y el jugador que venga debe compenetrarse de ese objetivo, como lo están haciendo algunos compatriotas suyos que tenemos en el plantel, tales los casos de Walter Erviti y Martín Galmarini. Y todos ellos seguirán en el club el año próximo”, alertó.