Descartan el Estado de Sitio ante un posible desborde social
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó hoy que el Gobierno esté pensando en decretar un estado de sitio ante posibles desborde sociales entre el 19 y 20 de diciembre en el marco de los saqueos ocurridos recientemente.
"No hay ningún tipo" de decreto "de estas características", afirmó Capitanich, al ser consultado sobre las medidas de seguridad que el gobierno planifica a días del nuevo aniversario de la crisis de 2001.
Reiteró además que "las fuerzas armadas no pueden actuar en la seguridad interior", al remarcar las restricción militar "en los conflictos" internos.
Capitanich se expresó de este modo al ser consultado si la presidenta Cristina Kirchner tiene pensado firmar un decreto declarando el estado de sitio en caso de ser necesario en los próximos días.