La cámara de supermercados chinos sugiere un protocolo de prevención

El director ejecutivo de la Federación sostuvo que recomiendan evitar los horarios donde no hay luz solar, trabajar con un ingreso restringido y no tener sobre stockeo. En las zonas rojas, sugieren cerrar el 19 y el 20 de diciembre.

En diálogo con LT10, Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la Argentina, expresó que “vamos a implementar una serie de protocolos de prevención que ya venimos desarrollando. Recomendamos evitar los horarios donde no hay luz solar, trabajar con un ingreso restringido, no tener sobre stockeo, informar ante el ingreso de un grupo de 4 o 5 personas sospechosas y en los lugares donde ya sufrimos saqueos o no hay garantías de seguridad, estamos sugiriendo que no abran durante el 19 y 20 de diciembre”.

Consultado sobre las gestiones que hizo el gobierno chino ante el Estado nacional, Miguel Calvete sostuvo que “el gobierno chino manifestó su preocupación ante el embajador en Beijing. El embajador le garantizó que se van a brindar las medidas mínimas de seguridad. Más que esto no puede hacer”.

Finalmente, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la Argentina remarcó que “hubo una organización para los saqueos que contagió a otros sujetos. Hoy tenemos un contexto diferente al 2001 donde el tejido social estaba roto. En aquel momento había necesidad reglamentaria”.