El intendente de Rincón denunció la extracción ilegal de tierras
Sánchez contó por LT10 que en un operativo encontraron dos camiones trabajando ilegalmente. "Se trata de un terreno municipal. Creemos que están robando tierra desde hace 4 años. Estamos convencidos que aquí hay una asociación ilícita", aseguró.
El intendente de Rincón, Carlos Sanchez, denunció en la fiscalía de turno presunta extracción irregular de tierra que se transportaba en el ejido municipal y que sería de la jurisdicción de ésta municipalidad.
La denuncia surge de un operativo de control que se realizó en la zona norte de Rincón, el cual estuvo a cargo del Subsecretario de Control, Mario Ocampo, juntamente con la presencia del Intendente de ésta ciudad.
En diálogo con LT10, Carlos Sánchez, intendente de Rincón, expresó que “la extracción ilegal de tierra se viene realizando desde hace mucho tiempo. Nosotros realizamos un operativo en el cual interceptamos a un vehículo cargado con tierra y otro que se dio a la fuga. El volumen que sacaron de este lugar es extraordinario. Nosotros constatamos que en ningún lado está aprobada la venta de tierra de estos terrenos”.
Además, Carlos Sánchez agregó que “estos terrenos son del gobierno municipal. Están ubicados muy cerca del terraplén y es un lugar sin defensa, porque tenía unas lomas bastante elevadas. Este lugar era una antigua reserva de indígenas. Los lugareños utilizan este lugar para llevar al ganado en épocas de crecida. Este terreno bajó entre 30 y 60 centímetros”.
Consultado sobre el destino de estas tierras, el intendente de Rincón sostuvo que “se vendieron en todos lados. Los vecinos lo venían denunciando por las radios. Nosotros recibimos una carpeta con fotos que corroboraban la denuncia. Cada camión de tierra era vendido a 450 pesos. Estimamos que hace 4 años que venían extrayendo tierra. Nosotros estamos convencidos que aquí hay una asociación ilícita”.
Finalmente, Carlos Sánchez remarcó que “un empleado municipal intentó hacer causa común con el camionero. Todo esto ya está en manos del fiscal. Nosotros recibimos esta comuna devastada en vehículos (sólo funciona el 20% del parque automotor). Nos dejaron una deuda de casi 8 millones de pesos”.