Ya se puede sacar el Pasaporte Instantáneo en Aeroparque

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró el nuevo centro de confección y distribución de Pasaportes al instante y nuevos DNI. Sirve para que una persona pueda viajar si se olvida la documentación o la tiene vencida.

En el día de hoy, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró en el Aeroparque Jorge Newbery un nuevo centro de confección y distribución de Pasaportes al instante y nuevos DNI. Esta modalidad ya se aplica en Ezeiza, y se estima que próximamente comenzarán a funcionar oficinas similares en los aeropuertos de Mendoza y Córdoba.

El ministro Randazzo explicó el objetivo de esta medida: "Es una modalidad muy útil y muy práctica que se refleja en un servicio cuando llega la hora de viajar y al pasajero se le ha perdido su documentación o tiene el pasaporte vencido".

Además, señaló la importancia de aplicarlo en Aeroparque: "Es el aeropuerto de cabotaje más importante de la Argentina, y es una medida que tuvo mucho éxito en Ezeiza donde en los últimos seis meses hemos confeccionado 4.500 pasaportes al instante".

Siempre en el mismo tono, Randazzo detalló el funcionamiento del nuevo centro: "Se entrega en 30 minutos con una tasa adicional de 200 dólares y estaremos atendiendo desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas, de lunes a lunes". En tanto indicó que "este puesto de toma tiene capacidad para confeccionar 180 pasaportes por día y también del DNI, por lo que si el pasajero tiene un tiempo de espera puede realizar el trámite y después le enviamos el documento al domicilio que indique".

Randazzo aprovechó para explicar las cuestiones básicas al sacar un pasaporte: "Tiene un costo de 400 pesos, con una duración de diez años y en el término de 15 días le está llegando al domicilio". Por su parte, el pasaporte express "tiene un costo de 500 pesos y llegan al domicilio del ciudadano en 48 horas", remarcó el funcionario.

Aclaró no obstante que "la prioridad siempre la tendrá el Pasaporte Instantáneo, pero se podrá realizar trámites para el resto de los documentos" y estimó que "vamos a tener una demanda superior a la que tenemos en Ezeiza que es de entre 50 y 70 pasaportes diarios".

Finalmente anticipó que "estamos extendiendo este servicio a los aeropuertos de Mendoza y Córdoba, que son dos aeropuertos internacionales que por su movimiento han justificado la instalación de oficinas allí".