“No nos queda otro camino que dejar la contienda electoral”

El referente de la agrupación “Futuro Sabalero” confirmó en una rueda de prensa que no se presentarán a la contienda electoral porque no están dadas las condiciones desde lo estatutario. Denunció irregularidades y que Lerche sigue manejando el club.

“Esto no significa que vaya a desaparecer la agrupación “Futuro Sabalero” pero no están dadas las condiciones, porque lo que nos queda es ir  a la justicia.  Lerche sigue conduciendo el club desde las sombras y sigue perjudicandolo".

 

"No se esta cumpliendo a raja tabla con el estatuto. Toda la ciudad sabe que el padrón de 10.400 personas es una mentira. De esta manera no nos queremos presentar. Es una burla a nosotros que no estamos dispuestos a tolerarla. Somos la única agrupación que preocupa al sector que conduce Lerche".

 

"Este grupo va a seguir trabajando desde otra posición después de las elecciones. No vamos a hablar de las listas ni a perjudicar el proceso eleccionario. Nosotros nos retiramos de la contienda electoral porque queremos que se cumpla el estatuto y los derechos del socio. Si nos quedamos estaríamos violando nuestro convencimiento y convicciones. Nadie nos podrá repechar nada. Anteponemos los intereses del club ante cualquier otro interés personal. Vuelvo a reiterar, el “lercherismo” no terminó en Colón, de eso no tengo dudas porque estando en Buenos Aires me enteré que mantuvo reuniones con representantes".

 

"El tratamiento que se le dio a las impugnaciones fue tendencioso parcial y nunca fue muy clara la respuesta. El camino que nos queda es la justicia pero eso significa paralizar las elecciones en Colón y el club está en un momento en que, como colonistas, no podemos permitir eso. No vamos en este momento a hacer nada que perjudique al club.  Después del lunes veremos como se continúa. Los intereses del club están por sobre todas las cosas. Nosotros nos manejamos siempre con el cumplimiento de la ley y el estatuto”.