Licitan iluminación de parte de la Circunvalación oeste
Este jueves a las 10 se realizará la apertura de sobres con ofertas para la obra de la primera etapa de iluminación de la Circunvalación Oeste, en la ciudad de Santa Fe, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 7.203.756,06 pesos.
En esta primera instancia se procederá a la iluminación de las intersecciones de la Circunvalación con la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 70 a la altura del intercambiador de tránsito.
El acto se desarrollará en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Bv.Muttis 880 de la capital provincial, y del mismo participarán el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el Administrador de la DPV, Juan José Bertero; y la subadministradora, Mariana Albornoz.
Desde la DPV explicaron que las condiciones técnicas para garantizar el suministro de la energía eléctrica necesaria para alimentar los circuitos de iluminación, fueron determinados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y las especificaciones técnicas fueron oportunamente consensuadas con profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad.
En la zona del intercambiador de tránsito con la R.P.Nº 70 se proyectó la colocación de 27 columnas de iluminación de 12 metros de altura con doble brazo de 2 metros cada una, dispuestas en la zona de cantero central de separación entre sendas, calzadas principales sentido Norte – Sur y viceversa.
Asimismo, se prevé la colocación de 181 columnas de iluminación de 9 metros de altura con brazo simple de 2 metros cada una dispuestas en las ramas de ingreso y egreso, además de los rulos de giro.
En la zona de enlace con la R.N.Nº 11 se proyectó la colocación de 43 columnas de iluminación de 12 metros de altura con brazo simple de 2 metros cada una, dispuestas en las ramas de ingreso y egreso.
En ambos casos, para garantizar adecuadamente el suministro de la energía eléctrica, la EPE proyectó la instalación de subestaciones de transformaciones aéreas, complementadas con sus correspondientes pilares de medición trifásica y los seccionadores de distribución.-