Lo condenan a prisión efectiva por vender drogas en Santa Fe

Un hombre de 63 años fue condenado a una pena de cuatro años y medio de cárcel, acusado de vender drogas en una casa del barrio Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.


La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que condenó a Ricardo Alberto Cepeda por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según se determinó en el debate oral, en un allanamiento en su domicilio particular en julio pasado en el mencionado barrio, en la zona oeste de esta capital provincial, los investigadores encontraron más de dos kilos de marihuana, parte de la cual estaba lista para su venta.

La causa tuvo su inicio el 21 de mayo, cuando personal de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, tomó conocimiento de que en la vivienda ubicada en calle Brasil y Pasaje Leiva se estaba vendiendo droga.

El fallo fue dictado por los jueces José María Escobar Cello (presidente), María Ivón Vella y Luciano Lauría y la acusación estuvo a cargo del Fiscal General Martín Suárez Faisal.

En tanto, la defensa fue ejercida por el defensor público oficial, Gritzko Gadea Dorronsoro.

Según los investigadores, Cepeda era reincidente, ya que había sido condenado en marzo del 2002 por el Juzgado Penal de Sentencia 2 de Santa Fe.

En esa oportunidad, recibió siete años de prisión, acusado del delito de "Hurto calificado con escalamiento, Robo, Defraudación especial y Robo calificado por el empleo de arma, todo en concurso real entre sí".

El hombre permaneció detenido hasta mayo del 2006, cuando se le otorgó la libertad condicional.