Alertan sobre falsos trabajadores municipales que visitan domicilios

Una vecina de la ciudad denunció que una mujer que se hizo pasar por empleada municipal intentó ingresar a su domicilio con la excusa de eximirla del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI). En primer lugar, la falsa trabajadora municipal le solicitó la boleta y le colocó un sello apócrifo. Posteriormente, le solicitó pasar a la vivienda para observar si no había realizado alguna modificación y firmar otros papeles. Ante esa situación, la dueña de casa se excusó y le pidió que regrese más tarde, tras lo cual se comunicó al Municipio para consultar sobre si existía personal realizando esos trámites.

Ante esta situación el municipio recuerda que no hay motivos para que agentes ingresen a los hogares, y que todos los trámites relacionados a la TGI, DReI, u otros tributos municipales se realizan solamente en el Palacio Municipal o en las oficinas de Distrito.

De todas formas, en cualquier caso y ante cualquier duda los vecinos pueden comunicarse al Línea de Atención Ciudadana 0800-7775000, que atiende las 24 horas y los 365 días del año; y si la situación les resulta extraña o sospechosa, se recomienda realizar la denuncia al 911.