Rosario: motín en una comisaría para pedir traslados

Un grupo de presos alojados en la comisaría 21, ubicada en la zona sur de la ciudad, se amotinó esta madrugada en reclamo de un traslado hacia otras dependencias.

Fuentes policiales detallaron a El Ciudadano que el hecho se inició alrededor de las 4 de la mañana con quema de colchones y papeles. En total, se trataba de un grupo de 25 personas que pedían ser trasladados hacia otras dependencias, aparentemente, producto de el lugar donde se encontraban no estaba en condiciones para alojar a esa cantidad de personas.

De este modo, se hizo necesaria la intervención de personal de Infantería y de Bomberos quienes contuvieron a los exacerbados detenidos y apagaron las llamas iniciadas por ellos, respectivamente.

Estas mismas fuentes confirmaron que un gran número de familiares se concentró en la puerta de la dependencia, ubicada en Arijón al 3200, para sumarse al reclamo.

Finalmente, se indicó que los reclusos permanecen en la mencionada comisaría y que en las próximas horas se elaborará un informe que se elevará a la Justicia, que tomará la determinación final.