La EPE solucionó casi todos los problemas de media tensión
La empresa informó que sólo queda un distribuidor fuera de servicio. El Fonavi Centenario y parte de Santo Tomé continúa sin energía eléctrica. Además, hay alrededor de 150 reclamos domiciliarios sin atender.
En diálogo con LT10, Hugo Ceré, vocero de la EPE, expresó que “de los 100 distribuidores de media tensión hay 4 que están fuera de servicio. Están focalizados en la zona sur de la ciudad. Los barrios afectados son el Fonavi Centenario, Chalet, San Lorenzo, Barrio Sur (des Urquiza al 1000 hasta la cancha de Colón. También, hay un distribuidor fuera de servicio en la zona de la Plaza de las Banderas. Estos distribuidores se van a ir reparando durante la mañana hasta el mediodía”.
Además, Hugo Ceré agregó que “tenemos muchos reclamos domiciliarios. Hay que hacer un filtrado de estos reclamos porque muchas familias recuperaron el servicio durante la noche. Estimamos que ronda los 120 reclamos. Algunas viviendas se quedaron sin servicio antes de la tormenta por los efectos de la temperatura por la salida de un transformador de la estación Santa Fe Centro (la que está al lado de la UNL). Esta situación se solucionó en media hora”.
Finalmente, el vocero de la EPE remarcó que “en media tensión, l situación se terminará de resolver al mediodía”.