Burlando deberá declarar por la muerte de Alfredo Pesquera
La Justicia citó al abogado a raíz de los mensajes que recibió del empresario la noche previa a su presunto suicidio, cuando se encontraba prófugo
"Se enquilombó todo. No estoy para otro round como el de Rodrigo. Abrazo, cuidámelo a mi nene". Así decía uno de los correos electrónicos que Alfredo Pesquera envió a Fernando Burlando poco antes de las 23 el viernes en el que la Justicia lo había declarado prófugo. El día siguiente, el empresario sería hallado muerto de un disparo dentro de su camioneta en el barrio porteño de Saavedra.
A Pesquera se lo buscaba por la investigación que siguió al crimen ocurrido en junio del financista Miguel Ángel Graffigna, a quien le debía dinero. El arma encontrada en el vehículo del empresario era la misma que se usó para ese asesinato, y se robusteció la hipótesis de que se trató de un suicidio.
Burlando fue defensor de Pesquera en la causa por la muerte del cuartetero Rodrigo y desde entonces mantenían una relación cercana. Ahora deberá prestar testimonio ante la Justicia, que le requerirá que aporte los mensajes que intercambiaron antes de su muerte.
Según dijo el abogado a Clarín días atrás, él respondió el e-mail a Pesquera minutos antes de la medianoche. "Tranquilo Alfredo, sos un luchador, yo estoy. Si querés algo, me avisás", le escribió. Y aseguró que no hubo más contacto entre ambos.
En tanto, la fiscalía que interviene en el caso ordenó un peritaje para que se determine si el disparo que terminó con la vida del empresario salió de la pistola hallada al lado del cadáver.