Nene pelea por vivir tras ser herido por una bala perdida en Esteban Echeverría
La llegada del Año Nuevo se festejaba en familia en una casa de la localidad de Transradio, pero la alegría se transformó en tragedia en pocos minutos. Ocurrió cuando un chiquito de 7 años se encontraba en la vereda de la vivienda observando los fuegos artificiales cuando sintió un dolor en la espalda. "Mami, me dieron un tiro", le dijo el chico a su progenitora, que allí comprobó un orificio de entrada de una bala perdida, que le afectó el bazo, el hígado y los intestinos. Anoche el nene luchaba por su vida, en estado crítico, internado en el Hospital Garrahan.
El chico afectado por el balazo, un proyectil calibre 38 milímetros, fue identificado como Gonzalo Silva, que tras recibir el impacto, fue llevado a una clínica de Monte Grande, donde le extirparon la bala, y luego derivado al mencionado nosocomio pediátrico del barrio porteño de San Cristóbal.
Carlos, un tío de Gonzalo, le contó a Diario Popular que "el nene estaba jugando, viendo los cohetes, y en un momento se agachó para agarrar algo del piso y sintió un dolor en la espalda", precisando que "casi de inmediato se metió para la casa, buscando a su madre que estaba con un bebé en una pieza, y ahí le dijo que le habían dado un tiro".
"Mi hermana Roxana no le creyó, le dijo que no hiciera esos chistes. Pero el nene le mostró la espalda llena de sangre. La bala le entró por la espalda, a la altura del omóplato. Le afectó el bazo, el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado. Hay un parte médico cada hora. Es tremenda la angustia. Lo bueno es que no levantó fiebre y está estable, dentro del cuadro, con mucha pérdida de sangre", dijo Carlos.
El episodio se registró alrededor de las 0.10 de ayer, en una vivienda del barrio 9 de Abril, del partido de Esteban Echeverría. "Primero lo llevaron al hospital Santamarina de Monte Grande, donde le hicieron las primeras curaciones y le extirparon el proyectil. Es una bala calibre 38. Pero después se decidió el traslado de urgencia al Hospital Garrahan", explicó el familiar. "No sabemos si hay detenidos por esto, porque nos enfocamos ahora en la salud de Gonzalo.
Estamos todos pendientes de los médicos. Pero por lo que sabemos el autor fue un loco del barrio que festejó el Año Nuevo con un arma de fuego, disparando al aire. Una vecina dijo que le cayó una bala en el medio de la mesa donde comían y parece que hay un hombre que también fue herido", dijo Carlos, agregando que "la policía estaba trabajando para tratar de ubicar al que disparó, esperemos que lo encuentren"