Sadop volvió a cuestionar al arzobispado de Santa Fe
Como un logro más de este año podemos anunciar que en la causa de los no docentes o auxiliares escolares, caratulada "Pérez, L.E. y otros c/Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz s/CPL", el Sr. Juez ha decidido ratificar la medida cautelar, oportunamente dispuesta, y notificar al demandado para que se abstenga de realizar los cuestionados descuentos, a favor de Soeme, en los haberes de sus empleados demandantes.
Específicamente el oficio que el Juez le envió al Arzobispado dice:
Sres.
Arzobispado de la
Provincia de Santa Fe
Av. Gral. López 2720
S / D
En los autos caratulados "Pérez, Liliana Emir y otros c/ Arzobispado de Santa Fe s/ CPL" (Expte. Nº 409 - Año 2013), tramitados por ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito Nº 1 en lo Laboral de la Segunda Nominación de la ciudad de Santa Fe, se ha dispuesto dirigir a Ud. el presente a fin de que disponga lo necesario a fin de implementar lo resuelto por el Sr. Juez Dr. Suasnabar, y se suspenda, hasta la sentencia que ponga fin al proceso, el descuento al personal no docente demandante.
A su vez le notifica la Resolución que dice: "... Por ello, RESUELVO: ...... ordenar a la accionada (Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz) se abstenga de proceder al descuento del 2,8% del salario de los recurrentes en carácter de aporte solidario con destino al SOEME durante la tramitación de los presentes y hasta el dictado de la sentencia definitiva, oficiándose a sus efectos. Notifíquese por cédula." Firmado: Dr. Suasnabar (Juez); Dr. Romero (Secretario).
Tramitado este oficio, cualquier ciudadano del mundo no tendría otra alternativa que obrar conforme le ha ordenado el Juez de la causa.
Lamentablemente, en el día de ayer, la Dra. Natalia Sachelli (expresamente autorizada por el Juez) se constituyó en el domicilio de Gral. López 2720, acompañada por la Escribana María Antonia Paoletti y una fotógrafa, a los fines de entregar el oficio y la notificación.
Según se puede ver en las fotografías adjuntas, fueron atendidas por el Diácono Permanente Aníbal Esteban Ducrano, que además es funcionario del Arzobispado en el área de Economato, quien impuesto del cometido de las profesionales, se negó a recibir el oficio judicial, se negó igualmente a firmar la notificación que se le estaba realizando, y además les indicó a la Dra. Sachelli y a la Escribana Paoletti que deberían volver el próximo jueves 2 de enero de 2014.
Cualquiera que ingrese al sitio web del Arzobispado puede constatar que durante TODO el mes de enero, las oficinas administrativas permanecerán cerradas, retomando la actividad el próximo 3 de febrero, cuestión ésta que no puede ser ignorada por un funcionario del rango del Diácono Ducrano.
Sin dejar de tener en cuenta que los abogados del Arzobispado han tenido a su disposición el Expediente, con lo que están notificados de todo, y que además tienen copia de todo lo actuado, queda claro obviamente que toda esta maliciosa maniobra del Arzobispado, tiene como único objetivo no cumplir con lo ordenado por el Juez, y continuar descontando a sus auxiliares escolares el cuestionado 2,8% a favor de Soeme, seguramente aún en el mes de diciembre.
Jurídicamente el Arzobispado está notificado, y está probado este hecho por el Acta Notarial y las fotografías que acompañamos.
De esta manera queda también probada que calidad como empleador tiene el Arzobispado de Santa Fe, y una vez más queda a la luz de la sociedad santafesina el modo ilegal e ilegítimo como esta patronal atropella los derechos de sus trabajadores, sean docentes o sean no docentes.-
Ojalá que esta reiterada actitud no quede impune.