Cómo proteger el cabello de los rayos UV en verano
El verano es una de las estaciones del año donde se extreman los cuidados de la piel y también del cabello. Es una época donde se encuentra más quebradizo y seco que en otras, debido a la exposición solar y el mismo calor que lo deshidrata. Proteger el pelo en verano con algunos tips, es la garantía para lucir una melena brillante, sedosa y con vida.
Principalmente, evitar los rayos del sol que se dan en las horas más dañinas, que va de las 12 a las 15 horas.
Usar bandanas, sombreros o pañuelos para cubrirse la cabellera en días muy soleados. El cuero cabelludo puede quemarse fácilmente en verano, y sin que nos demos cuenta.
Se comercializan en cualquier farmacia o perfumería, cremas, sprays y lociones con protección solar, que deben aplicarse frecuentemente desde la raíz a la punta del cabello. Más aún si la exposición al sol es extensa. Tanto como se aplica el protector solar en la piel, también debe hacerse en el cabello con el producto adecuado. Muchos de estos protectores vienen con filtro UV integrado.
Una clave para tomar en cuenta, es que los alimentos con base de vitamina C y E fortalecen el pelo, igual que consumir cantidad suficiente de agua, para ayudar a su hidratación y brillo.
Por otro lado, recortar las puntas al inicio y al final del verano, ayudará a que durante el año las mismas no florezcan y se abran, evitando la apariencia de cabello seco y deshidratado.