Denuncian \\"vaciamiento\\" de un colegio privado de Palermo
Padres de alumnos del colegio privado "Guido Spano", del barrio porteño de Palermo, denunciaron que la institución educativa es objeto de un vaciamiento, por lo que se manifestaron expresando su preocupación por la situación escolar de sus hijos.
En tanto, la abogada Andrea Cruz, representante legal de la entidad, reconoció que el colegio fue "cerrado", e indicó que se les avisó a los padres "a través de carta y vía e-mail".
Según indicó el grupo de padres que se reunió en las puertas del colegio, situado en Billinghurst 1355, que es subvencionado por el Estado, el 31 de diciembre pasado se llevaron del colegio muebles y documentación de los alumnos, que prueba su pertenencia a la institución.
Los padres temen que el colegio cierre sus puertas después de haber tomado el pago de la matrícula para el ciclo lectivo 2014, a mediados de 2013, mientras que otros dijeron haber pagado el año lectivo completo.
Una madre denunció que el dueño del colegio se llevó la documentación como "rata" y que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.
A su vez, la abogada Díaz, comentó que se les devolverá el dinero de las matrículas a aquellos padres que hayan abonado la misma, al tiempo que los docentes serán indemnizados por parte de la Sociedad Anónima que tenía a su cargo la institución.
"Vamos a devolver las matriculas. Cerramos el colegio. El edificio está cerrado y la llave en la fiscalía que entiende en el tema", explicó la representante legal, quien indicó que la causa fue que "los dueños del inmueble no renovaron el alquiler" y las autoridades de la institución no pudieron encontrar otro espacio igual.
Además, reconoció que hasta hace aproximadamente cinco años el inmueble era propiedad de la sociedad anónima responsable del colegio y que fue vendido.
La preocupación se extendió a algunos docentes que se unieron a los padres en la protesta y una maestra señaló que la entidad presentó un pedido de quiebra.