Secuestran importante cantidad de armas de fuego en procedimientos en la UR I

En el trascurso de las jornadas de ayer y hoy, personal policial dependiente de la Unidad Regional “I”, secuestraron una importante cantidad de armas de fuego provenientes de la eficaz intervención tras diferentes hechos delictivos.

En Barrio chaqueño:
Personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba patrullando la zona de manera preventiva, logró el arresto de un sujeto de 53 años. La aprehensión tuvo lugar en calles French y Mitre, donde tras la requisa personal, incautaron un revólver calibre 22 largo marca Jaguar con siete cartuchos intactos del mismo calibre. Se lo trasladó a la Seccional 8va.

En Barrio Las Flores:
Los agentes realizaban un recorrido de prevención, cuando en la unión de las calles Ayacucho y San José, observaron a un joven de 21 años quien, al notar el móvil policial, pretendería fugarse. Sus intentos fueron frustrados rápidamente. Luego de la requisa personal, los uniformados secuestraron una pistola, marca Brete-606 Brown, calibre 7,65. Por tal motivo, el malviviente fue trasladado hasta la Subcomisaria 3 era, correspondiente por jurisdicción, donde se efectuaron las respectivas actuaciones procesales.

En Barrio Barranquitas:
Agentes de la Patrulla de Intervención Urbana trasladaron a un hombre de 41 años de edad, en el mediodía de ayer. Tras ser comisionados por la Central de Emergencias 911 a la intersección de las calles Iturraspe y San Lorenzo, donde habría detonaciones de arma de fuego, observaron al mencionado individuo, con una Pistola Semi Automática, calibre 40, marca Smith & Wesson. Por tales motivos, fue trasladado hasta la Comisaria 6ta en averiguación de lo sucedido.

En Barrio Libertad:
Numerarios de la Subcomisaría 15 trasladaron a cuatro mujeres de 20, 22, 24 y 28 años de edad, desde una vivienda de calle Avellaneda al 4200 de la ciudad de Santo Tomé. Momentos antes, las mismas habrían ingresado a un domicilio de calle La Pampa s/n, en zona rural, para sustraer desde allí una importante cantidad de elementos, tras amedrentar a la propietaria mediante la utilización de un arma blanca y un arma de fuego. Con los datos recabados, los agentes de la dependencia policial mencionada, arribaron hasta la finca de las malhechoras y desde allí secuestraron los elementos mal habidos, a saber: 01 ventilador, 01 secarropas, prendas de vestir, 02 sillones y 01 teléfono celular. Además, los uniformados encontraron un revólver calibre 22, marca Pasper, y una cuchilla de 20 cm de hoja, aproximadamente, elementos con los que las agresoras habrían amedrentado a su víctima.

En Barrio Villa Adelina:
Personal policial de la Subcomisaría 16, que se encontraban realizando patrullajes en diferentes zonas de la ciudad de Santo Tomé, trasladaron hasta la dependencia a un menor de 14 años y a un sujeto de 33 años. Momentos antes, en la intersección de calles Roverano y Centenario, los individuos iniciarían una fuga al percatarse de la presencia policial. No obstante, fueron interceptados y luego de la requisa, al mayor le secuestraron 01 revólver calibre 32 largo, marca “Dos Leones”, y 15 cartuchos calibre del mismo calibre.