River viajó a Tandil

El equipo que dirige Ramón Díaz partió rumbo a la ciudad serrana bonaerense para iniciar los entrenamientos de verano de cara al inicio del Torneo Final.

El plantel que conduce Ramón Díaz viajó esta tarde a Tandil para iniciar las tareas más exigentes de pretemporada de cara al inicio del Torneo Final que arranca en la primera semana de febrero cuando River reciba a Gimnasia, en el estadio Monumental.

La delegación compuesta por 30 jugadores profesionales y 7 juveniles, que debutan con la primera división, partió desde Ezeiza en ómnibus, tras el almuerzo y el entrenamiento de esta mañana en el predio.

El Millonario tiene previsto llegar esta noche a la ciudad serrana bonaerense para la cena en el Hotel Elegance y, mañana, iniciará las tareas preparatorias de fondo en tres turnos de entrenamiento en el Banco Provincia y en el Golf Club de esa localidad.

El equipo se va a quedar allí hasta el 17 de enero y en ese lapso jugará dos amistosos en Mar del Plata; el 11 de enero frente a Estudiantes y luego el 18 ante Boca, en el primer superclásico del verano.

Dicho fin de semana, los jugadores tendrán las primeras jornadas de descanso para retomar luego los trabajos en Ezeiza con otros dos superclásicos en el calendario: el sábado 25 de enero en Córdoba, por la Copa del Banco Francés; y más tarde el 1 de febrero en Mendoza.

Diáz, por ahora tiene un sólo refuerzo, el delantero Fernando Cavenaghi, quien arrancó los entrenamientos a la par del resto y que ayer firmó su contrato por un año y medio de duración. Además, regresó del préstamo en Argentinos Juniors, Daniel Villalva.

Los siete juveniles que debutarán con el plantel profesional son: el arquero Nicolás Francese, de 19 años; los zagueros centrales Emanuel Mammana, Leandro Vega, de 18, y Víctor Cabrera, de 20; el lateral-volante izquierdo Julio Zúñiga, de 19; y los delanteros Sebastián Driussi, de 18, y Lucas Pugh, de 19.