Caso Ángeles: Pierri confirmó que su renuncia es \\"indeclinable\\"
El abogado de Jorge Mangeri, el portero acusado de asesinar a la joven Ángeles Rawson, ratificó su decisión de abandonar la denfesa. Además, desminitó haber estado internado.
El abogado Miguel Ángel Pierri, quien se encargó de la defensa del portero Jorge Mangeri, ratificó su renuncia a la causa por el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson.
Pierri explicó que tomó esa decisión por "diferencias en el criterio de la defensa" con la familia de Mangeri respecto de recusar al juez de la causa, Javier Ríos, y a la fiscal Paula Asaro. Seguirá al frente de la defensa de Mangeri el abogado Adrián Tenca.
"Me reuní con la familia de Mangeri el jueves y planteamos algunas visiones encontradas en cuanto al tratamiento del legajo y nos tomamos 48 horas para decidir. La familia marcó cierta inquietud porque nos estaba llevando una defensa en los medios, cuando nuestra labor es llevar la defensa en Tribunales", dijo.
El letrado consideró que su compromiso "fue siempre defenderlo en todos los planos y creo que lo hemos hecho bien".
Luego de muchas idas y vueltas desde que agarró la defensa, Pierri aseguró que "la renuncia es indeclinable" y aclaró que "no tiene nada que ver con el estado de inocencia que goza mi defendido sino que tiene que ver con la visión del ejercicio de la defensa".
En el marco de las versiones periodísticas que indicaban que se encontraba internado en el hospital Austral, el abogado lo desmintió. "Estoy en mi domicilio de Pilar. Más allá de un episodio de presión que tuve ayer a las 11 de la noche, que vino un servicio de emergencia médica", señaló.
Las renuncia que no fueron de Pierri
Desde que comenzó el caso, Pierri dijo que su estudio no intervenía en casos de abuso sexual, pero Mangeri siguió siendo defendido por los abogados de la firma cuando se agravó la acusación. Además, en septiembre pasado, Pierre había anunciado que dejaba de defender a Mangeri tras conocerse unas declaraciones de su pequeño hijo que generaron polémica, pero al día siguiente dio marcha atrás con ese anuncio.
A través de Twitter, Pierri explicó que aún es parte del equipo que defiende al portero acusado de matar a la adolescente. "Me mantuve en la defensa por pedido expreso del equipo, de mi esposa Karina, la esposa y mamá de Jorge Mangeri", sostuvo. Y agregó "Me siento a veces como un guerrero solitario enfrentando el sistema".
Antes de esa renuncia fallida, en agosto Pierri también había amagado con dejar la causa, luego del escándalo que se había desatado con un perito de su equipo, Gabriel Boselli.
"No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen", explicó Pierri en declaraciones a C5N y añadió: "Si Bosseli está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia".
El abogado se refirió a la información de un miembro del equipo forense que le envió la semana pasada al juez Javier Ríos, a cargo de la causa, en la que le señalaban que había un tercer ADN encontrado en la muestra de fluido tomada y que pertenecía a Boselli.
"Esto no tiene que ver con la autoría del asesinato. No es una excusa para irnos. El móvil sexual no está en la causa. Yo me voy porque hace muchos años, por mucho meno que esto unos corruptos me privaron la libertad. Lejos de buscar la verdad, algunos señores ahora producen situaciones ilegítimas", se quejó Pierri en esa oportunidad. Al día siguiente, comunicó que seguía al mando de la defensa de Mangeri.