Agricultura convoca a productores de carnes e incluyó a la Mesa de Enlace
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Carlos Casamiquela, convocó este lunes a los principales actores que integran la Mesa de Ganados y Carnes una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 13 en dicha cartera, con el fin de evaluar la situación del sector agropecuario. Según pudo saber ámbito.com, la invitación se extendió a la SRA, FAA, CRA y Coninagro, la llamada Mesa de Enlace.
Desde hace tiempo los productores piden reunirse con las autoridades para llevarles sus planteos. El sábado el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se quejó de que las entidades que representan al sector agropecuario y que conforman la Mesa de Enlace no recibieron "un solo gesto del Gobierno", a pesar de que le "tiran centros a lo Román Riquelme".
"No hay todavía un solo gesto y mire que hemos tirado centros a lo Román Riquelme", se quejó Buzzi, quien señaló que desde el Gobierno "eligen otros interlocutores". El próximo lunes los productores agropecuarios serán recibidos por las autoridades en el edificio de la Av. Paseo Colón.
Según un comunicado de Agricultura, destacan que "en una primera instancia, se realizarán mesas de trabajo de carácter técnico, las cuales estarán coordinadas por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, para así comenzar a analizar la situación actual del sector".
Asimismo este lunes, Casamiquela se reunió con el titular del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravettino, con el objetivo de coordinar una metodología conjunta que permita reposicionar a la Argentina en el mercado cárnico a nivel mundial.
"Tengamos un diálogo abierto. Busquemos cuáles son las herramientas que hacen a la compatibilización de los intereses comerciales y productivos", expresó Casamiquela en la apertura del encuentro en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y también el subsecretario Dillon.
Durante la reunión se pusieron de manifiesto algunos indicadores que muestran una mejoría del sector, como el nacimiento de más de 500.000 terneros respecto del año anterior, informó en un comunicado la cartera agropecuaria.
En este sentido, funcionarios y exportadores coincidieron en la necesidad de reafirmar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 (PEA), a fin de alcanzar mejores niveles de exportación, paulatinamente, con medidas de coyuntura y, también, de mediano y largo plazo.