El PJ cuestionó el veto del Ejecutivo al organismo de investigaciones
Bajo el título \\'La oportunidad perdida\\', el presidente del PJ, José Luis Freyre, cuestionó el veto del gobernador Antonio Bonfatti a la ley de creación del organismo de investigaciojes en estos términos:
En virtud de la sanción de la Ley de creación de la Policía Judicial o de Investigación –Ley N° 13.395-, como una herramienta más para combatir el flagelo de la delincuencia, narcotráfico y otros, dada recientemente por la legislatura provincial a través del Dip. Eduardo Toniolli entre otros, y la decisión del Gobernador Antonio Bonfatti de vetar la misma, quiero expresar como Presidente del Partido Justicialista, mi rechazo a esta actitud del gobierno socialista , que trunca una vez más, una iniciativa que está destinada a brindar eficacia en la fuerza policial para la lucha contra el delito.
A través de la ley se otorga un andamiaje fundamental para que los fiscales investiguen los delitos complejos y de funcionarios públicos. A su vez, estaríamos realizando un paso estratégico para la lucha contra el narcotráfico principalmente.
Creemos que el combate contra esta modalidad delictiva requiere del compromiso de todas las fuerzas políticas, es por ello, que ante el pedido de apoyo que hiciere el Gobernador para afrontar este flagelo, nos pusimos a disposición. Sin embargo, con el veto “propositivo” aplicado al proyecto el Gobernador se ha perdido una oportunidad inmejorable para comenzar a transitar un nuevo paradigma en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Un paradigma que requiere del esfuerzo de todos pero sobre voluntad política del Ejecutivo Provincial.
Desde nuestra posición vamos a instar a sostener este elemento legal sancionado en pleno acuerdo por la legislatura santafesina y vamos a seguir trabajando para que la Justicia tenga más y mejores instrumentos a la hora de la investigación de los delitos. Vamos a seguir sosteniendo para la construcción de un provincia más segura no hay otra alternativa más que el diálogo y el consenso de todos los actores políticos y sociales.