Molina: "Tenemos que combatir las adicciones con inclusión"
El funcionario nacional estuvo en Granadero Baigorria recorriendo los terrenos donde se levantará el Centro de Día de las Adicciones, uno de los 40 a realizar en el país. "Es fundamental trabajar en la prevención. Hoy el alcohol es la puerta de entrada a las drogas", sostuvo
El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, recorrió, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los terrenos donde se edificará el Centro de Día de las Adicciones de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
"Tenemos que combatir las adicciones con inclusión", afirmó el titular de la SEDRONAR. Y agregó: "Estamos trabajando en eso desde el primer día, caminando el territorio, como pidió la presidenta".
El centro que se construirá en Santa Fe se suma a los anunciados ayer para las localidades de Morón (Buenos Aires), Río Grande (Tierra del Fuego) y Resistencia (Chaco). Estos establecimientos forman parte de los 40 que se construirán a lo largo de este año en todo el país, de acuerdo a lo establecido en los objetivos y metas para 2014, anunciados por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.
Acompañados por los subsecretarios de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet, y de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional, Dario Garribia, los funcionarios nacionales visitaron, previamente, el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua "Dr. Néstor Kirchner, donde recorrieron los laboratorios de Informática, de Soldadura y de Antenas y Decodificadores de TVDT. "No hay en la zona otro establecimiento de estas características", explicó Ramos.
"Es fundamental trabajar en la prevención. Hoy el alcohol es la puerta de entrada a las drogas", sostuvo Juan Carlos Molina.
Posteriormente, los secretarios y sus equipos de trabajo también visitaron las obras del Centro Integrador Comunitario (CIC), que se está construyendo en la localidad.