Revelan contradicciones en la defensa que hizo Echegaray

Un informe de Telenoche Investiga mostró, entre otras cosas, documentación que acredita que la reserva no la hizo la esposa del titular de la AFIP, como dijo en conferencia de prensa, sino el despachante Jorge Lambiris. Viajó en una delegación.

Un informe de Telenoche Investiga reveló una serie de contradicciones e inconsistencias en la defensa que hizo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de su viaje a Río de Janeiro, cuya cobertura por periodistas de TN derivó en una golpiza contra los integrantes del equipo periodístico por parte de allegados al funcionario.

El informe mostró, entre otras cosas, documentación que acredita que la reserva no la hizo la esposa del titular de la AFIP, como dijo en conferencia de prensa, sino el despachante Jorge Lambiris, a quien le cotizaron el viaje para “16 personas” en más de 80.000 dólares. Echegaray, en su defensa, había dicho que el viaje había sido pagado en pesos y negó que haya concurrido en “delegación”, cosa que los documentos difundidos por Telenoche refutan.


La primera de las mentiras fue que su mujer hizo la reserva cuando, en realidad, la documentación demuestra que está a nombre de Jorge Lambiris tanto la del hotel como la de los traslados desde y hasta el aeropuerto.



“Telenoche investiga consiguió el documento que confirma que Echegaray eligió como compañeros de su viaje a empresarios conocidos en la Aduana, es decir, empresarios a los que debe controlar”, dice TN en su página web. “La segunda mentira es que no había viajado en delegación, cuando en la reserva figuran todos los integrantes de la comitiva: Echegaray y su familia, Lambiris y la suya y el otro empresario aduanero, Sergio Gonzáles”, completa.