Habilitan obras en un hospital rosarino

 El ministro de Salud, Mario Drisun, inaugurará en el Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra” de Rosario un aula virtual con la dotación completa de equipamiento tecnológico para la Escuela Hospitalaria, la sala de rehabilitación motora y oficinas del Servicio de Auditoria y Legales.

El acto está previsto para las 9 en el auditorio del hospital de Niños Zona Norte, en el 1º piso, con la presencia además del secretario de Salud Miguel González; el director del establecimiento, Hernán Oddone; la directora de la Escuela Hospitalaria, Patricia Clement; el presidente del Consejo de Administración, Álvaro Gainza; entre otras autoridades.

El aula virtual fue donada por la Fundación Telefónica como parte de un convenio marco suscripto oportunamente, que incluyó equipamiento también para el hospital de Niños Víctor J. Vilela, con el fin de que puedan ser utilizados en un trabajo de acompañamiento manteniendo la continuidad del vínculo escolar de los niños internados en el efector.
El aula virtual permitirá cumplir con un trabajo interactivo, desarrollar proyectos anuales en el marco de un espacio que cobrará vida con la presencia de maestras guiando a los a los niños durante su recuperación.
La obra, con una inversión superior a los 25 mil pesos, incluyó la restauración de paredes, techo y piso, renovación de luminarias, conectividad informática, equipos de climatización y equipamiento mobiliario necesario


La sala de rehabilitación motora del Servicio de Kinesiología se concretó con una inversión de 100.000 pesos. Se trata de una sala de 6 por 5 metros, totalmente restaurada paredes y techos, con piso vinílico anti deslizante específico para este tipo de uso, construcción con perfilería de aluminio de dos boxes abiertos para kinesiterapia y un consultorio de atención de consultas clínicas, con equipos de climatización y de instrumental para rehabilitación necesario, además del mobiliario, camillas, escritorios, butacas, etc.


Por su parte, la Oficina para el Servicio de Auditoría y Legales requirió una inversión de unos 50 mil pesos, para lo cual se realizó la restauración de paredes, techo y piso, renovación de luminarias, conectividad y equipamiento informático (red y 2 computadoras e impresoras), equipos de climatización y recurso mobiliario necesario.


El Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra” de Rosario se encuentra en un proceso de transformación cuya inversión es de 11 millones de pesos. En poco tiempo se finalizará la terapia intensiva, por cual se convertirá en un efector de tercer nivel de complejidad.
Esta obra, en el primer piso del hospital, una vez concluida (se está superando el 75 por ciento de su construcción) significará una inversión de 6 millones de pesos, a lo que se deberá agregar otros 3 millones en equipamiento de última generación, que se sumarán a otros 2 millones ya invertidos en nuevo equipamiento, ya entregado y en pleno funcionamiento.