Kicillof niega peleas, pero admite "diferentes puntos de vista"
El ministro de Economía rechazó las versiones sobre cualquier tipo de enfrentamiento entre los funcionarios. "Si alguien dice que estamos estudiando una medida y después alguien dice que no se va a hacer, no es que hay un conflicto", dijo.
La polémica por el impuesto a los bienes personales obligó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, a admitir las diferencias de criterios que existen dentro del Gobierno sobre medidas y políticas a tomar, pero negó que haya peleas entre funcionarios.
"Puede haber al interior del Gobierno diferentes puntos de vista, pero después hay una sola cabeza que toma las decisiones, que es la Presidenta de la Nación", dijo Kicillof esta mañana en la puerta del Palacio de Hacienda. La polémica se inició luego de las idas y venidas con el aumento al impuesto a los bienes personales, que había anticipado el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, que negó pero luego avaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y que finalmente descartó el propio Kicillof por orden de Cristina Kirchner. Todo ocurrió en menos de una semana.
El titular del Palacio de Haciendo se quejó de "la telenovela que intentan armar" con la relación entre los funcionarios nacionales y calificó de "cuestión un poco graciosa" las versiones sobre peleas dentro del gabinete.
Sin embargo, Kicillof reconoció que la suba del gravamen estaba en estudio y que la iniciativa generó discusiones puertas adentro de Balcarce 50. "Estaba en estudio una medida, como hay en estudio muchísimas medidas. Lo que pasa es que se digan o no, es un objeto de debate o discusión. ¿Qué esperan, que los miembros del gabinete no discutamos?", se preguntó ante los periodistas. "El objetivo es sostener este proceso de crecimiento", concluyó.