Ciancio aseguró que la provisión de agua potable está garantizada
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente visitó la ciudad de Tostado y se reunió con productores y funcionarios locales. Remarcó que el mayor problema está en el campo. La semana próxima viajará a Buenos Aires para tratar de destrabar la situación con sus pares de Santiago del Estero y Salta.
El ministro de Aguas, Servicio Público y Medio Ambiente estuvo en la localidad de Tostado para conversar con funcionarios locales y productores agropecuarios sobre la situación que se vive en el norte provincial por la falta de agua.
El funcionario, sostuvo por LT 10 que estamos ante “la peor sequía en 40 años, con un verano durísimo que ha repercutido en toda la provincia. Recorriendo la localidad vemos que el mayor conflicto está en el campo pero a la población le garantizamos la provisión de agua potable”.
Sobre el conflicto por la utilización del caudal del río por parte de Salta y Santiago del Estero, Ciancio remarcó que “el río tiene un bajo nivel en toda la cuenca pero ha sido aprovechado por las provincias que están más arriba de una manera con la que no estamos de acuerdo”.
En ese sentido, sostuvo que “yo reclamé una pronta reunión con los ministros de estas provincias y me confirmaron que el miércoles próximo nos encontraremos en Buenos Aires en el ministerio de Planificación Federal, lo que es un punto de inflexión porque la paciencia se nos ha terminado y la Nación entendió que debe tomar cartas en el asunto”.