Santo Tomé adquirió un nuevo equipo fumigador

 El municipio santotomesino incorporó un nuevo equipo motopulverizador ULV para fortalecer la tarea de fumigación contra mosquitos y otros insectos. Se trata del segundo dispositivo que se adquiere con el fin de prestar el mencionado servicio (el primero fue comprado en 2009) y demandó una inversión de $68.000 que fue afrontada con recursos propios.

La máquina está diseñada para ser montada en una camioneta o trailer y está provista de picos multi-direccionales que permiten, en su tránsito por la calle, fumigar hacia ambos laterales, agilizando notablemente la tarea.

En referencia a esta adquisición, el director de Espacios Verdes e Higiene Urbana, Reinaldo Zurvarra, sostuvo que la misma se concretó en el marco de una política permanente del gobierno municipal para la ampliación y modernización del equipamiento dedicado a la prestación de servicios.

“Este nuevo fumigador, que se suma al que ya tenemos, está integrado a un tanque de 120 litros y genera partículas menores a 50 micrones. No obstante, lo vamos a dotar con un equipo con capacidad para 300 litros ya que el objetivo es lograr una mayor eficiencia en el servicio de fumigación”, detalló el funcionario municipal.

Más adelante, Zurvarra explicó que el aparato “genera partículas que quedan suspendidas en el aire el tiempo suficiente para impactar en los mosquitos que se encuentran activos en la zona tratada y, como la concentración de insecticida es baja, no provoca riesgos en aves ni mamíferos”.

Por último, el director de Espacios Verdes recordó que “las tareas de fumigación continúan llevándose a cabo diariamente en ambos turnos, por la mañana de 5 a 10 y por la tarde de 17 a 23, que son los períodos de mayor actividad de los mosquitos”.