La Juve de Carlitos Tévez es récord en el Calcio

El equipo de Tevez aplastó a Cagliari por 4-1 y llegó a once victorias seguidas en el Calcio. Se mantiene en lo más alto con ocho puntos de ventaja sobre la Roma.

 Juventus hace historia en Italia. Con el contundente 4-1 que le aplicó al Cagliari en Cerdeña, el equipo que conduce Antonio Conte y en el que fue titular Carlos Tevez alcanzó once victorias seguidas, una marca que ya es récord en el Calcio. Además, mantiene los ocho puntos de ventaja sobre la Roma, su escolta.


Juventus superó el récord de los diez triunfos consecutivos que tenía la llamada Juve del quinquenio, que conquistó cinco títulos seguidos entre 1930 y 1935, y ha alcanzado los números del Roma de Luciano Spaletti de la temporada 2005/06, mientras que el récord de victoria seguidas lo sigue teniendo el Inter de Roberto Mancini, con 17.


Pero más allá de los logros alcanzados, Juventus tuvo que trabajar más de la cuenta para sumar tres valiosos puntos. Un derechazo del chileno Pinilla puso en ventaja al Cagliari ante la sorpresa general. Pero la Vecchia Signora se repuso rápidamente con un cabezazo de Llorente. En la segunda parte, exactamente entre los 28 y 35, Juventus se encendió y liquidó la historia. Un excelente remate de Marchisio, un toque debajo del arco de Llorente y un rebote que aprovechó Lichtsteiner, marcaron las claras diferencias entre uno y otro. ¿Tevez? Tuvo un papel discreto.


La Roma, por su parte, se deshizo del Genoa: 4-0 con goles de Florenzi, Francesco Totti, Maicon y Mehdi Benatia. Napoli, en tanto, se mantiene en la tercera posición tras golear como visitante al Hellas Verona por 3-0. Y en un partido plagado de argentinos, Atalanta superó al Catania por 2-1. Denis y Moralez marcaron para los de Bérgamo, que se alejan de la zona de descenso, mientras que Leto (ex Lanús) marcó para la visita.



Posiciones: Juventus 52 puntos; Roma 44; Napoli 42; Fiorentina 37; Hellas Verona 32; Inter 31; Parma y Torino 26; Lazio 24; Genoa 23; Milan 22; Cagliari y Atalanta 21; Udinese 20; Sampdoria 18; Chievo Verona y Bologna 16; Sassuolo 14; Livorno y Catania 13.