La EPE denunció el robo de cables sobre la ruta 168

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que ha sido víctima, nuevamente, del robo de 150 metros de cable sobre la Ruta Nacional N° 168, a la altura de los aliviadores ubicados entre el tramo que vincula la fuente de la cordialidad y la intersección con la Ruta Provincial N° 1. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, por causas que se están investigando.

Este robo afecta directamente a las tareas de anillado que se están llevando adelante en la zona de la costa, que permitirá salir del actual circuito radial y tener otra vía de alimentación de energía ante una eventual interrupción del servicio.

Cabe recordar que si bien está muy avanzado el tendido de la nueva línea aérea de media tensión, sobre la vera del terraplén oeste, este hecho demorará la habilitación prevista para mediados de enero.




Aquellas personas que puedan aportar datos o quieran denunciar robos e irregularidades, pueden hacerlo de forma anónima al teléfono. Asimismo, la empresa ha abierto una investigación para determinar los autores como así también determinar los lugares donde este material es comercializado ilegalmente.