Wi-Fi, streaming y tabletas, las grandes estrellas tech de los últimos años

La conexión inalámbrica y la transmisión de contenidos bajo demanda son algunos de los desarrollos más destacados de la industria tecnológica, según un reporte del Pew Institute.

Las conexiones wi-fi, las tabletas, los servicios como Netflix, los lectores de libros electrónicos y los teléfonos inteligentes eran productos y servicios que no tenían presencia alguna (y algunos ni siquiera existían como tal) en Estados Unidos. Ocho años más tarde, estos desarrollos se destacan como los grandes protagonistas de 2013, de acuerdo a un reporte elaborado por el Pew Institute , al elaborar una tabla comparativa con los dispositivos electrónicos y servicios que los usuarios contaban en 2013 y 2008.

En el pasado año, el 26 por ciento de los consultados tenían un lector como el Kindle o similar, mientras que el 38 por ciento dijo tener una tableta y el 62 por ciento era dueño de un smartphone. De la mano con los servicios de streaming, presente en el 39 por ciento de los usuarios, también se destaca la fuerte penetración del wi-fi domiciliario, con un 73 por ciento.

A pesar del avance de los servicios de streaming, el dato llamativo en estos últimos ocho años fue la vigencia que tuvo el cable TV, que mantuvo su porcentaje en la tabla comparativa realizada por el Pew Institute, con un 68 por ciento. Otra tendencia curiosa es la presencia de las videoreproductoras, que aún se mantienen en más de la mitad de los hogares estadounidenses, con un 58 por ciento.