Solanas y Cobos se reunieron para avanzar con propuestas parlamentarias

 El senador de UNEN, Fernando "Pino" Solanas, y el diputado radical, Julio Cobos, mantuvieron un encuentro donde acordaron elaborar una serie de propuestas y acuerdos parlamentarios "en la búsqueda de alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada", según se informó a través de un comunicado.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la casa del líder de Proyecto Sur, los legisladores consideraron que "ante un escenario nacional que plantea incertidumbres políticas y económicas -inflación, inseguridad, cortes de luz, rebelión policial, corrupción, saqueos- pretendemos establecer un marco de intercambio de ideas y debate con el fin de elaborar propuestas y establecer acuerdos parlamentarios, en la búsqueda de alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada".

Solanas y Cobos coincidieron en que en estos momentos los temas electorales "no constituyen una prioridad" en la agenda.

"Es preciso impulsar con grandeza la unidad de un gran espacio democrático y participativo donde confluyan diversas expresiones políticas y sociales, que haga suyos los reclamos de las marchas multitudinarias. Un espacio que convoque a la ciudadanía a decidir con su voto entre las distintas opciones como demostrara la reciente experiencia de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires", indicaron.

Tras la reunión, Solanas recibió a los dirigentes de UNEN, los diputados nacionales Alcira Argumedo, Roy Cortina, el legislador Maximiliano Ferraro, Mario Cafiero (Proyecto Sur) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico).

El encuentro se da luego de que el también radical Ernesto Sanz, en la vereda opuesta a Cobos dentro del partido, mantuviese una segunda reunión con el líder del FAP Hermes Binner en Mar del Plata, donde ambos firmaron su compromiso de "construir una propuesta de gobierno", junto a Margarita Stolbizer, Luis Juez y referentes de Unen.

En la previa, el senador mendocino explicó que el objetivo es "la construcción de un espacio común que le de a los argentinos una alternativa diferente a la que hoy están brindando los distintos modelos del kirchnerismo".

La visita a Mar del Plata será el puntapié inicial de una serie de encuentros que ambos dirigentes prevén realizar este año en distintos puntos del país para instalar la idea de un espacio "con proyección nacional", dijeron fuentes de ambas fuerzas.