Wilfredo Olivera se despidió de Quilmes y viene a Santa Fe

El defensor se despidió en la noche de ayer de sus compañeros en la pretemporada de Tandil y viajó a Buenos Aires, donde hoy rescindirá su contrato con Quilmes para jugar en Colón.

 Como era de suponerse, el defensor Wilfredo Olivera puso fin al lazo que lo unía con el Cervecero. Ahora, su nuevo destino se encuentra en Colón de Santa Fe.

De común acuerdo con la comisión directiva del Cervecero, el jugador consiguió la rescisión de su contrato. Los últimos detalles se arreglarán hoy.

Por un lado el jugador hizo mucha fuerza para que esta posibilidad deportiva se le concrete, dado que no iba a tener lugar de importancia en el equipo de Blas Armando Giunta y por el otro, en la última nota como jugador del Cervecero, dejó escapar alguna lágrima y varias frases fueron con la voz entrecortada.

"No deja de ser una despedida, pero estoy tranquilo. Me toca muy adentro porque estaba muy bien acá, con los chicos la pasaba bárbaro y disfrutaba mucho de los entrenamientos. Son decisiones que en algún momento iban a tener que pasar, si no era ahora, iba a ser en junio; me salió ahora y la tengo que aprovechar", aseguró el defensor rafaelino a EL SOL Deportivo.

A Olivera le quedaban seis meses de contrato, por lo que según la reglamentación vigente podía rescindir el vínculo si le pagaba al club los sueldos que le quedaban por cobrar. Por otro lado la institución mantenía una deuda con el futbolista, que tras su partida quedó saldada y además ingresó algo de dinero al Cervecero.

Sobre las razones de su partida, explicó que "la decisión la tomé porque acá no iba a arrancar jugando, estaba tapado por los chicos que terminaron haciéndolo y yo no tuve chances porque me recuperaba de la lesión. El técnico de Colón (Diego Osella) me quiere ciegamente y voy a un club donde me eligieron a pesar de que hace 8 meses y medio que no juego. Me tiene del Argentino A y como este torneo es muy corto, dura cuatro meses y medio, tengo que aprovechar la chance de jugar".

No tuvo reproches para Giunta: "yo no me meto en sus decisiones porque no me corresponde, porque él está para hacer su trabajo y yo para el mío. Tal vez hubiese sido diferente si me hubiese tocado jugar un partido antes de que termine el año; a lo mejor no me hubiera ido. Pero ya está, son cosas del fútbol".

En su tierra
Tampoco influyó la cercanía con su lugar de origen. "Voy a estar cerca de mi familia, pero más allá de todo priorizo jugar. El objetivo es recuperarme bien y poner todo el sacrificio para volver a ser el que jugaba en Quilmes. Tengo en claro que vamos a pelear la permanencia con Quilmes, pero le deseo lo mejor. Ojalá los dos equipos podamos mantener la categoría y que se vaya otro. Habrá que sacar muchos puntos".


BUSCAN OTRO REFUERZO
El Sabalero sumó hasta el momento al delantero uruguayo Lalinde, y además del ex Quilmes, también busca en el mercado un volante central .

En tanto, como surgieron diferencias con Atlético Paranaense por el pase de Lucas Mugni, ahora es Flamengo el que mostró interés por el mediocampista creativo santafesino. También podría darse que el grupo empresario que compre al futbolista lo lleve a jugar a Europa.