Fascendini se reunió con algodoneros en Reconquista
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini mantuvo en Reconquista un encuentro con representantes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) con el fin de abordar diversos aspectos que atañen a la actividad.
Del encuentro –llevado a cabo en la delegación de la cartera productiva- participaron también el intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Néstor Della Rosa, el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, el secretario Privado del Ministro, Mariano Romero Acuña y productores de la región.
Luego de comentarle a Fascendini sobre la actualidad del sector, las autoridades de APPA plantearon la necesidad de que la provincia forme parte de la discusión de la modificación de la Ley Algodonera.
Ante la existencia de distintos proyectos de modificación de la Ley Nº 26060, lo productores solicitaron se gestione ante los legisladores nacionales de Santa Fe ser parte activa de la discusión de la misma.
Sobre la reunión, Fascendini indicó: “Como Santa Fe cobra cada vez más importancia en la producción algodonera, amerita que tengamos una discusión legislativa con participación de nuestros legisladores”.
“Necesitamos, fundamentalmente, que se establezcan otros montos y parámetros de distribución más equitativos del Fondo Algodonero Nacional”, culminó.
Durante la reunión el Ministro también hizo entrega de dos aportes no reintegrables de 300 y 90 mil pesos cada uno destinados a apuntalar los trabajos que realidad APPA y al fortalecimiento institucional de la entidad.