Investigan si a Juan Suris lo protegía la policía
El amigo de Leonardo Fariña, que está acusado de narcotráfico, declara hoy.
La justicia federal de Bahía Blanca sospecha que J uan Suris, el amigo del denominado valijero Leonardo Fariña y novio de la vedette Mónica Farro, tenía cierta protección de la policía bonaerense que le permitía llevar adelante sus presuntos negocios vinculados al narcotráfico sin sobresaltos.
Suris, de 36 años, será indagado hoy por el juez federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez. El novio de Farro fue trasladado ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un importante operativo.
Suris está acusado ser el cabecilla de una importante banda narco que vendía cocaína en Bahía Blanca.
"Según surge de las escuchas telefónicas y de la investigación que aportó personal de la policía bonaerense, Suris habría contado con protección de cierto sector policial", afirmó Cantaro.
Como informó LA NACION en su edición de ayer, Suris fue detenido el lunes pasado, cuando viajaba en un taxi por el barrio de Recoleta, y se le secuestraron cuatro teléfonos celulares.
La investigación comenzó hace 18 meses. Según las escuchas telefónicas en poder de los investigadores judiciales, la organización presuntamente liderada por Suris vendía el kilo de cocaína en 80.000 pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había denunciado a Suris por ser el presunto líder de una banda que vendía facturas apócrifas. También se sospecha que hacía operaciones comerciales con dólares falsos.
La agencia de noticias Télam informó que por esta causa también fue detenido el cuñado de Suris, Mariano Wagner.