Néstor Pitana: "Soñaba con un Mundial"

El juez asignado para dirigir en Brasil reconoció que esta cumpliendo uno de sus mayores anhelos y manifestó que espera estar a la altura de las circunstancias. "Es un sueño tener esta posibilidad y se lo dedico a mi padre que hace poco se fue", dijo

 Néstor Pitana, el árbitro argentino designado para dirigir en la Copa del Mundo Brasil 2014, se refirió a este grato momento en declaraciones en Elemental, programa emitido por radio Nihuil.

El misionero, que jugó al fútbol y soñaba con ser jugador de básquetbol, también incursionó en la actuación con un rol en la película La Furia, protagonizada por Diego Torres y Laura Novoa. Hoy, le toca ser uno de los representantes argentinos en la cita ecuménica que se disputará a mediados de año.

Pitana confesó que "cuando empecé a jugar al fútbol pensé que iba a jugar un Mundial. Las vueltas de la vida hicieron que lo dispute pero como árbitro". El lungo jugó con las camisetas de Club 20 de Junio, Club Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco y Club Textil Mandiyú.

"Es un sueño tener esta posibilidad y se lo dedico a mi padre que hace poco se fue", agregó Pitana.

Sobre su paso por el cine, como guardia cárcel en La Furia, el referí dijo: "fue una experiencia de adolescente porque mis amigos me decían que lo haga. La película se había hecho en Misiones y por eso lo hice".

Sobre su labor como árbitro expresó: "Haber jugado te ayuda a entender al jugador de fútbol, cómo piensa o en las cuestiones técnicas o tácticas. Entender de fútbol te ayuda en la toma de decisiones y en la ubicación".

"Uno lo toma con mucha responsabilidad. El arbitraje argentino está muy bien visto. La presión del árbitro no viene del público, los jugadores o dirigentes, viene del árbitro mismo", dijo.