El municipio clausuró los locales de Coto en el Shopping Recoleta

La cadena no cumple con la reglamentación de ordenamiento urbano en esta sucursal. La Municipalidad exige que funcionen de manera separada, el supermercado del local de artículos para el hogar y del vinculado a jardinería.

El subsecretario de Industria de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Fumis, confirmó por LT10 que se llevó a cabo la clausura del supermercado Coto que funciona en el Shopping Recoleta.

En declaraciones a LT10, Fumis dijo que “es un tema que viene hace unos cuantos años por parte de la Cadena Coto, funcionando como supermercado en la planta baja y como casa de artículos del hogar en la planta alta. A partir del año pasado, con unas modificaciones edilicias, aumentaron las superficies pero hicieron una vinculación interna, a través de una rampa mecánica que la empresa pretendió que se habilite como un único local”.

Fumis aseguró que esta situación no fue aceptada por el municipio local, ya que el Reglamento de Ordenamiento Urbano, no permite en esa zona de la ciudad, que se instalen supermercados de más de 2500 m2. “La empresa con las dos plantas suma alrededor de 3850 m2. Pretendemos que se siga trabajando con estas dos habilitaciones independientes y físicamente sean individualizadas”, señaló.

El funcionario sostuvo que esta mañana la secretaría de Control clausuró ambas plantas. “Les pedimos que funcionen por separado ambas partes”, apuntó.