Los Leones volvieron a perder por penales
Argentina padeció nuevamente la definición australiana y cayó 3-1 ante Bélgica luego del 1-1 en tiempo reglamentario. Mañana jugará por el séptimo puesto ante Alemania en la Liga Mundial.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino perdió hoy ante Bélgica por 3-1 en definición con penales australianos, tras empatar en los 70 minutos 1-1, y ahora deberá enfrentar a Alemania por el séptimo puesto de la Liga Mundial que se desarrolla en Nueva Delhi, India.
El próximo rival del equipo albiceleste, que volverá a presentarse mañana a las 4.45 de nuestro país, saldrá del vencedor del cotejo que animarán a continuación Alemania e India. En cuanto a las semifinales por el título, jugarán Inglaterra-Nueva Zelanda y Australia-Holanda.
Argentina abrió el marcador por intermedio de Matías Rey, a los 31 minutos, y Tom Boon igualó a los 56, en una acción muy discutida por los argentinos al considerar que la jugada se inició con un balón en movimiento tras haber salido del campo de juego.
En la instancia de los penales, para Argentina convirtió Matías Paredes y fallaron Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Juan Agulleiro. En tanto, para Bélgica convirtió un australiano Simon Gougard y dos penales Boon, luego de que el arquero argentino Joaquín Berthold (entró por Juan Vivaldi) cometiera infracción al detener los tiros de Florient Van Aubel y Gauthier Boccard. Por su parte Loick Luypaert marró su australiano, señaló el sitio de la FIH.