Correa fue titular en la derrota ante Vélez

 Y un día, Vélez se sacó la mufa. No fue en los penales, en donde el Fortín perdió sus tres amistosos previos en Uruguay tras sendos empates, sino que en los noventa minutos y con mayoría de titulares derrotó por 1-0 a Defensor Sporting en Montevideo.

El rendimiento del conjunto de José Flores fue de menor a mayor. En el tibio primer tiempo, esbozó algo más el local, aunque sólo se tradujo en un cabezazo alto de Adrián Luna. Y en el complemento continuó el dominio charrúa, con otro intento de Luna y un mano a mano de Matías Alonso ahogado por Sebastián Sosa.

Pero la máxima demostración de invulnerabilidad de Sosa llegó a los nueve minutos, después de que Matías Pérez Acuña le cometiera penal a Matías Jones. Luna lo ejecutó fuerte y al medio, y el uno velezano lo despejó muy bien con los pies. Enseguida, Jones vio la roja por insultar y se allanó el camino para que, a los 18, Lucas Pratto habilitara a Alejandro Cabral, quien volvía de una lesión, para que este definiera alto y a la red.

Después, sí, el conjunto de Liniers supo controlar el alón y coquetear eventualmente con ampliar la ventaja. Leonardo Rolón tuvo una buena chance, pero le ganó el arquero.

Así, con la tranquilidad de haber sumado su primer éxito y, por lo menos, cosechado el tercer puesto del cuadrangular amistoso, el Fortín seguirá trabajando mañana en Punta del Este para retornar el domingo a Buenos Aires.


SINTESIS

DEFENSOR SPORTING 0: Yonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Gastón Silva, Robert Herrera; Andrés Fleurquín, Mathías Cardaccio, Leonardo Pais, Matías Jones; Matías Alonso y Adrián Luna. DT: Fernando Curutchet.

VÉLEZ 1: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

GOL: ST 18m Cabral (V).

CAMBIOS: ST 14m Juan Carlos Amado por Fleurquín y Nicolás Olivera por Luna, 16m Matías Malvino por Correa (DS), 26m Federico Haberkorn por Insúa, 33m Eros Medaglia por Cabral (V), 34m Enrique Etcheverry por Cardaccio (DS) y 37m Ramiro Cáseres por Zárate (V).

AMONESTADOS: Cardaccio y Etcheverry (DS), Rolón, Pérez Acuña y Pratto (V).

EXPULSADO: ST 10m Jones (DS)

INCIDENCIA: ST 9m Sosa (V) le atajó un penal a Luna (DS).

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).