El gobierno avanza en planificar acciones para barrios de Rosario
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, se reunirán esta mañana con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para avanzar en la planificación de las acciones que ya se vienen llevando a cabo y que se profundizarán en el transcurso del año en el marco del Programa de Intervención Integral en Barrios.
Esta iniciativa, presentada por el gobierno provincial en diciembre de 2013, concentra todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.
El encuentro se desarrollará en la sede de la Municipalidad de Rosario desde las 8:30 y está previsto ofrecer un informe a la prensa a las 10, en el salón Belgrano.
También participarán de la reunión los secretarios municipales de Promoción Social, Cecilia González; y General, Jorge Elder; y el titular del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez.
El Programa de Intervención Integral en Barrios abarca a Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, ciudad en la que está incluidas las siguientes zonas: La Cerámica, Industrial, Polledo, Empalme, Stella Maris, La Bombacha, Emaus, Ludueña, Santa Lucía, La Palmera y El Eucaliptal, Villa Banana, Villa Pororó, Villa Granizo, Cordero, Avellaneda 4200, Flammarión, Las Flores, Itatí, Villa Moreno, Tío Rolo, Cordón Ayacucho, Mangrullo y Molino Blanco.
El programa tiene dos ejes: el primero se denomina "Hábitat y Calidad de Vida", y contempla la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de desagües cloacales, obras de protección contra inundaciones, redes de agua potable, la finalización de la primera etapa del acueducto Gran Rosario, la generación de soluciones habitacionales (el programa Mi Tierra Mi Casa sumará a los 2.000 lotes que ya están en urbanización, otros 4.600), y el mejoramiento de complejos de viviendas Fonavi. También el avance de obras de infraestructura vial, educativa, y el mejoramiento de edificios escolares, en salud y en justicia y seguridad.
El otro eje se denomina "Redes de Convivencia" y agrupa los planes de inclusión socio-educativa (como el ya implementado "Vuelvo a Estudiar", entre otros), de seguridad pública (como la Policía Comunitaria), de fortalecimiento de clubes de barrio y de la economía social.