Buscaban a una joven y su cuerpo estaba en la morgue

 Natalia Rocha tenía 16 años, vivía en San Miguel y estaba muy enamorada de su novio Alvaro. Entre sus planes se incluían irse a vivir con el chico y retomar sus estudios. Pero el 9 de enero salió de su casa y ya no volvieron a verla. Su familia la buscó por todos lados, pero sin saberlo su cadáver había sido hallado cerca de un arroyo horas después de su desaparición, con signos de abuso y asesinada a golpes. El cuerpo permaneció bajo el rótulo NN en una morgue hasta ayer, cuando fue identificado por tres tatuajes.

La investigación del caso ya tiene identificados a los sospechosos, que son cuatro, tres adultos y un menor. El grupo, de acuerdo a la principal sospecha, capturó en la calle a la víctima, la mantuvo secuestrada en una vivienda ubicada a unas 30 cuadras del domicilio de Natalia, y allí la atacaron sexualmente para finalmente asesinarla.

"El forense nos dijo que no hay dudas del abuso. También cree que la mataron a golpes, de puño, y con un objeto que le quebró la mandíbula. La destrozaron. Lo que hicieron con ella no tiene perdón. Queremos que todos estén presos, que los busquen por todos lados. Este horror no puede quedar impune", dijo Vanesa, una tía de la adolescente a DIARIO POPULAR.

La pesquisa tuvo serios problemas de origen. "Es que nos decían que por ahí la nena se había ido con algún chico que conoció en Facebook o algo así, y que ya iba a aparecer. Pero también se sumó que una chiquita del barrio dijo que la había visto en Chacarita, y que estaba abajo de un puente. Entonces la buscamos con vida, hicimos recorridas durante días, por toda esa zona, incluyendo La Paternal y Palermo. Pero nunca conseguimos nada. Ese testimonio nos hizo perder tiempo. Es muy raro, y también pedimos que se investigue", dijo la mujer.

Durante la jornada de ayer, la familia tuvo que concurrir a la morgue a reconocer el cuerpo de la chica. Resultaron claves las fotografías que se tomaron de los restos cuando fue hallado en cercanías de un arroyo en el barrio Las Catonas, del distrito vecino de Moreno. Se trata de tres iniciales, en distintas partes del cuerpo, de los nombres de su madre, novio y hermano.
"Además de los tatuajes, la ropa era de ella. La encontraron sin la parte de abajo, pero tenía puesta la remera. Es ella, no hay dudas. El forense habló con nosotros y nos explicó que la mataron a golpes. Y cree que alguien grande usó un objeto para pegarle. También que fue abusada. Por eso se la llevaron estos monstruos", dijo Vanesa.

Fuentes de la Unidad Fiscal de Instrucción 2 de Moreno indicaron que ciertos detalles de la causa requieren preservación, dado que hay prófugos. "Hay muchos indicios sobre las responsabilidades criminales en este homicidio", dijo un vocero consultado, precisando que "se trabaja para llevarle algo de paz a la familia de la víctima".
La tía de Vanesa, en tanto, señaló que los responsables conforman "un grupo de pibes de la zona, son cuatro y hay un menor".
"Uno ya está detenido y se quebró. Queremos que todos vayan presos. Lo que hicieron es imperdonable. Le quitaron la vida a una criatura hermosa, coqueta, que tenía muchos sueños. Quería retomar los estudios y adoraba al novio, con quien quería irse a vivir", relató la mujer.
Natalia había salido de su casa, en la calle Juan Manuel de Rosas 683, alrededor de las 19 del pasado 9 de enero, y sus restos fueron encontrados envueltos en una cortina de color rojo al día siguiente